LUNA COHEN & JOEL MORENO CODINACHS

Luna Cohen es brasileña y una de las principales representantes de la música del su país en Cataluña. Joel Moreno es un guitarrista barcelonés que forma parte de varios proyectos de jazz y música brasileña. El resultado de este dúo es un directo con un lenguaje de identidad propia, fresco, alegre y lleno de creatividad. En el repertorio combinan temas propios con versiones de grandes clásicos brasileños. Un viaje desde las sonoridades más íntimas a las más extrovertidas de esta música.

Luna Cohen (voz) Belo Horizonte (Brasil), 1976

 

Se trasladó de su Brasil natal a Barcelona para acabar los estudios de Bellas Artes. Aun así, se dejó llevar por sus inquietudes musicales y se matriculó en la escuela que tenía al lado de casa, el Taller de Músics, donde fue discípulo de Joan Chamorro y, sobre todo, del vocalista Errol Woiski. 

Sus primeros pasos como músico profesional los hizo con el pianista Martín Ventura y el saxo-fonista Guim Garcia. En su prolífica carrera ha trabajado también con Jorge Rossy, Marc Ayza, Abel Boquera, Enrique Oliver, José Alberto Medina y, en el ámbito del pop-rock, con David Brown -del grupo Brazzaville- y el arreglista y productor Carlos Delgado. También ha colaborado con los productores de música electrónica Leo Cavallo y Dani Trujillo. 

En 2012 publicó el CD Estrada do sol (Temps Record), con el que inició una carrera discográfica con mucho éxito como solista. El disco se presentó entre otros, en espacios emblemáticos como la sala Jamboree y la Nova Jazz Cava de Terrassa y disfrutó de un notable eco mediático. Consiguiendo el año 2013 el Premio Enderrock 2013 a la Mejor Nueva Propuesta de Jazz. 

Durante el 2012, Luna Cohen también actuó a dúo con el legendario Jayme Marques.

En el año 2014 ha publicado el álbum Flor do Cerrado, trabajo que está considerado por la crítica especializada, como su obra de madurez. 

En paralelo, colabora en un proyecto musical con la Organización Mundial de la Salud para la sensibilización y visualización de las personas afectadas por la enfermedad de Chagas.

 

Joel Moreno Codinachs (guitarra) Barcelona, 1973

 

Es uno de los guitarristas más reputados de las últimas generaciones del jazz nacional. Discípulo de Mario Rossy y Albert Cubero, completó sus estudios en La Haya, donde fue alumno de Eef Albers, Peter Nieuwerf y Heijn van de Geijn, y en Nueva York, donde estudió en la New York University becado por La Caixa y tuvo el privilegio de compartir experiencias con Peter Bernstein, John Scofield y Jean Michel Pilc. En la ciudad de los rascacielos gravó, en 2009, en los legendarios estudios Systems Two y con músicos estadounidenses, su primer disco en solitario, Emergexit (Errabal, 2010), saludado por la crítica y el público, y con un tema seleccionado para formar parte en el CD Jazz From Catalonia 2010, que edita el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Al margen de su carrera en solitario, Moreno Codinachs es profesor de música y arreglista, y ha colaborado con músicos de la talla de Martí Ventura, Oriol Roca y el grupo Folkincats y, sobre todo, acompañando a cantantes —en formación de dúo o no— como Sabina Witt, Diana Palau y, como no, Luna Cohen.